*

Por 5 camarones preso pescador del Cerro Cabezón

Escrito por

Los Mochis, Sin..- Un vecino del campo pesquero Cerro Cabezón, Municipio de Guasave, fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome después de haber sido detenido por personal de CONAPESCA y el Sector Naval cuando lo sorprendieron con un “impresionante” cargamento de cinco camarones.

Por la carretera Internacional llamó poderosamente la atención de los viajeros el “despliegue policiaco” que se efectuó para trasladar al detenido hasta esta zona.

Aproximadamente a las 12.00 horas quedó internado en el Cecjude, a disposición del juez bajo el cargo de delito ambiental en su modalidad de captura y posesión de especies acuáticas declaradas en veda temporal.

El encarcelado es Osvaldo Romo Acosta, de 38 años. Junto con él había sido capturado Alvin Ruelas Rodríguez, de 30 años, pero fue liberado por el Ministerio Público de la Federación de la ciudad de Guasave.

Ambos guasavenses fueron detenidos cuando retornaban a su lugar de residencia a bordo de una panga.

Fueron interceptados por los marinos acompañados por el personal de CONAPESCA, quienes al descubrir el “enorme volumen” de crustáceo que transportaban en la panga, los detuvieron.

Ahora, Ruelas Rodríguez tendría que cubrir una fianza para recobrar su libertad que oscilaría entre los 300 y los 3 mil salarios mínimos, recursos que obviamente no los tiene y por lo tanto pagara con cárcel.

La captura de camarón en tiempo de veda es un delito federal… Pero el hambre, la pobreza, y falta de empleo … Que delito será?

Escrito por en 9 julio, 2014. Archivado en Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*