*

Les deja a ganaderos gran provecho la lluvia

Escrito por

Guamúchil Sin.- Las lluvias de los días recientes sirvieron para que ganaderos de la región pudieran habilitar sus parcelas para el establecimiento de praderas y cultivos como el sorgo en sus distintas variedades y los únicos perjuicios que dejó el agua es que se perdieron pasturas que no pudieron empacarse para alimento.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local, Israel Inzunza Ureta, expresó que las precipitaciones fueron provechas al punto que algunos bordos de abrevadero en comunidades ya recibieron aportaciones de agua y esto servirá para que los productores cuenten con el abasto que no tenían y habían sufrido en los meses recientes.

Indicó que en el caso de las pasturas había unos predios de sorgo en los que no se pudo trabajar y en definitiva este alimento ya no se podrá contar porque la humedad les causa un daño y no pueden utilizarse para elaborar las pacas que se pretendía hasta antes que se presentaran las lluvias de los últimos días en la región.

GANADO WEB

Escrito por en 9 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*