*

Gestiona MALOVA ante CONAGUA recursos para reparar daños por inundaciones

Escrito por

México, D.F.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, obtuvo el apoyo de la Comisión Nacional del Agua por 50 millones de pesos, que serán utilizados en la reparación de daños en las zonas afectadas por inundaciones.
El mandatario estatal agradeció a David Korenfeld Federman por este apoyo que se aplicará de inmediato para resolver la problemática provocada por las constantes y copiosas lluvias que han caído en Sinaloa en los últimos días.
Se han registrado precipitaciones de hasta 74 milímetros y los desfogues de drenes y canales han sido insuficientes, por lo que se han registrado daños en algunas zonas, principalmente en Culiacán. Es por ello que el gobierno del estado ha actuado de inmediato aplicando los protocolos de Protección Civil, atendiendo a la población, dijo el mandatario estatal.
Destacó que estos recursos aportados por la Conagua serán de gran ayuda para continuar con las acciones que permitan mejorar la infraestructura hidroagrícola, en prevención de futuras inundaciones.
Además, López Valdez anunció que la dependencia federal liberará 186 millones de pesos para los módulos de riego sinaloenses, que fueron utilizados en pago de electricidad y combustibles, en programas de rescate de agua del subsuelo, para atender las necesidades de riego agrícola en la entidad.
Agregó que éste es un apoyo directo al campo sinaloense, ya que de no haberse logrado este resultado en la gestión, los módulos estarían en una crítica situación para seguir operando.
Respecto a las inundaciones, el director general la Conagua destacó que hay un compromiso del gobierno federal por atender esta clase de contingencias, de tal forma que además de que se auxilie a la población, no se afecte el abastecimiento de agua a los habitantes y a las zonas agrícolas.
En el marco de esta reunión que sostuvieron en las oficinales centrales de la Conagua, el mandatario estatal felicitó a David Korenfeld por su reciente nombramiento como presidente del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para Organización la Educación, la Ciencia y la Cultura), postulado por América Latina y el Caribe.
Desde el PHI se busca fortalecer la vinculación internacional en materia técnica y científica, y consolidar los esquemas de cooperación internacionales en materia de agua, dándole a este tema la prioridad que se requiere.

Escrito por en 9 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*