*

“En materia educativa, aún hay mucho Por hacer”, reconoce el Dr. Frías Castro

Escrito por

Navolato, Sin.- “El Gobierno de Sinaloa está empeñado en hacer de la educación un auténtico instrumento de transformación, y un motor de cambio y del progreso en la entidad, y aunque en materia educativa aún falta mucho por hacer, hoy estamos colocando los elementos necesarios para hacer realidad la educación que todos deseamos”, enfatizó el Francisco C. Frías Castro.

En el marco de la ceremonia de fin de cursos en la Escuela Secundaria General “Simón Bolívar” de este municipio, el Secretario de Educación Pública y Cultura expresó que “las novedades de este Ciclo Escolar 2013-2014 son el balance de los Consejos Técnicos Escolares, que no son nuevos, pero no estaban funcionando con la regularidad que las circunstancias lo demandan para tratar de manera colectiva por maestros, directores y supervisores de las escuelas los grandes problemas de la educación”.

“Y los grandes problemas ahorita, agregó, son que no tenemos los mejores resultados en Matemáticas, Español y lectoescritura, y que aún no atendemos  con prontitud los problemas de rezago, deserción y reprobación escolar; por eso la educación de nuestros días está exigiendo que se realicen reuniones más frecuentes en donde las comunidades escolares se pongan de acuerdo en la forma y términos en que las actividades escolares deben desarrollarse”, dijo.

En el acto de egreso de la Generación 2011-2014 de esta escuela, con 38 años de forjar a los navolatenses, el Dr. Frías Castro recibió un reconocimiento especial de parte de la Asociación de Padres de Familia y de la comunidad escolar por el apoyo otorgado a este plantel, en particular cuando se inundó por el huracán “Manuel”  y encabezó personalmente  una brigada de aseo y sanitización de las instalaciones.

Al responder el mensaje de las niñas Michelle Ayala Quevedo y Karla Alejandra Hernández, mejor alumnas de su Generación, el titular de la SEPyC dijo que “aquí venimos a aportar cada día el mejor de nuestros esfuerzos para que el proceso de enseñanza aprendizaje ustedes, niños y jóvenes, se apropien de los conocimientos para que en el futuro, cuando decidan qué hacer con sus sueños, destinen parte de esos conocimientos a engrandecer a la sociedad y a su comunidad”.

“De ahí la importancia de la educación para el Gobierno de Mario López Valdez, porque sabemos que los maestros tienen ante ellos a los potenciales líderes que harán de cada rincón de México el mejor lugar para vivir y el mejor lugar para desarrollar sus sueños”, puntualizó.

Durante el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal de Navolato, Enrique Miguel  Calderón Quevedo, y el Director del plantel Joaquín Murillo, así como Nuestra Belleza Sinaloa 2014, la joven Stefy Unzueta, quien es egresada de esta escuela.

Escrito por en 9 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*