¿Donde quedó el megacrédito?

Escrito por

congresolocalSin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

Lo dicho y hecho. En el Congreso del Estado empezó el desfile de denuncias públicas de presuntos hechos de corrupción cometidos en el actual gobierno estatal.

El cascabel al gato lo puso el diputado Jesús Burgos Pinto quien solicitó al Pleno invitar a una reunión a los integrantes del Consejo Ciudadano que vigilaría la correcta aplicación del megacrédito de los 2600 millones de pesos autorizado al Gobierno estatal.

Cabe destacar que los integrantes del Consejo Ciudadano recientemente renunciaron en masa a la responsabilidad asumida y de paso denunciaron públicamente una serie de irregularidades detectadas en el ejercicio de ese millonario crédito.

Los integrantes del Consejo denunciaron que nunca recibieron información de parte de la Secretaría de Finanzas ni de ninguna otra dependencia relacionada con el gasto del megacrédito.

Nunca supieron a ciencia cierta que constructoras fueron beneficiadas con la asignación de las obras, tampoco la forma como se asignó el recursos entre otras cosas.

Ante esta situación denunciada por el Consejo Ciudadano, Jesús Burgos propuso al Pleno que la Junta de Coordinación Política invitara a los ciudadanos para que explicaran los motivos que los llevaron a renunciar y de paso conocer más de las supuestas irregularidades en el ejercicio de dicho crédito.

Desde luego la mayoría de los diputados rechazaron la propuesta de Burgos Pinto, aunque a decir verdad, el diputado guasavense ya había logrado su cometido de exhibir las evidentes irregularidades que existen en la aplicación del mega crédito y con ello de paso sembrar una duda más en la honorabilidad maltrecha del gobierno estatal.

En pocas palabras, la primera exhibida que dio Burgos Pinto es apenas el comienzo de lo que seguramente veremos en estas próximas semanas que se discutan las cuentas públicas del gobierno estatal y de cada uno de los 18 municipios.

Y como dijera el otro. Y se verán cosas peores, porque esto apenas empieza.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 9 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*