*

Abandonan pesca de jaiba por irredituable

Escrito por

Angostura Sin.-  Hasta el 30 por ciento de los pescadores de jaiba abandonó las capturas debido a lo incosteable que se volvió esta actividad en los campos pesqueros de Angostura, y el poco trabajo que queda es para buscar manta o tiburón, reveló Carlos Montoya, de la Federación de Cooperativas pesqueras del Évora.

Para el líder pesquero de poco sirvió este año haber recortado el tiempo de veda porque finalmente los trabajadores tuvieron poca producción y conforme pasaron los días desde el 15 de junio que empezó la temporada se fueron desanimando al grado de dejar las embarcaciones y mejor dedicarse a otra cosa en sus campos pesqueros.

Dijo que por ejemplo los primeros días de captura de jaiba los rendimientos fueron positivos hasta los 100 kilos por embarcación, pero como fueron pasando los días las producciones fueron menores hasta llegar a la mitad o menos, lo que volvió irredituable esta actividad para los pescadores que dependen de este ingreso económico.

jaibas new

Escrito por en 9 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*