*

Reunión de Trabajo de la Auditoría Superior del Estado con Síndicos Procuradores

Escrito por

Culiacàn, Sin.- La Comisión de Fiscalización de la LXI Legislatura, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, realizó una reunión de trabajo con los 18 Síndicos Procuradores, con el propósito de capacitar y orientar bajo, el principio de productividad al personal involucrado en el manejo y uso de recursos públicos de las Administraciones Municipales.

En la reunión se explicaron las obligaciones y funciones principales de los síndicos procuradores, la responsabilidad que asumen con el cumplimiento de su trabajo y, la exigencia que se tiene con la sociedad en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas, asimismo la necesidad de establecer una comunicación directa de la Auditoría Superior con ellos, al ser el eje más importante en el control de los Ayuntamientos.

En el mensaje de clausura, el Diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló a los presentes la importancia de este tipo de reuniones, porque representa una nueva etapa en el compromiso y el cumplimiento puntual de las obligaciones que tiene asignada la ASE, esto independientemente de la formación, de la preparación y de la capacitación indiscutible que cada síndico procurador tiene, ya que siempre habrá que estar reflexionando sobre nuevas medidas, reformas y acontecimientos que suceden y que de alguna van orientando en el trabajo cotidiano.

Recordó, el Diputado todas las medidas que se han venido derivando de la reforma fiscal y las armonizaciones correspondientes, así como una serie de lineamientos y compromisos que llevan a un trabajo más eficiente, con una mejor rendición de cuentas, de ahí la importancia del papel y el rol fundamental que tienen al interior de los municipios las síndicas y síndicos procuradores.

Señaló que ahora más que nunca los órganos de gobierno están más comprometidos  y más obligados a trabajar y con apego a la legalidad, por lo que invitó a los presentes a mantenerse muy atentos y muy vigilantes para que cualquier acto y cualquier acción de gobierno, que sea motivo de observación, se haga y se corrija trátese del funcionario que se trate.

Por último, expresó que la LXI Legislatura del Congreso del Estado en coordinación con la Auditoría Superior del Estado está muy comprometida en cumplir puntualmente con las tareas que se les encomendó y  entregar a la sociedad lo que está esperando en materia de fiscalización.

Al frente de esta reunión de trabajo de la Auditoría Superior del Estado con los Síndicos Procuradores del Estado de Sinaloa estuvieron el Auditor del Estado, Antonio  Humberto Vega Gaxiola;  el Diputado Gómer Monárrez Lara, Presidente de la Comisión de Fiscalización y el Sub Auditor del Estado, Sergio Viedas Esquer.

 

Escrito por en 8 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Guasave,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*