*

Presenta Gobierno Federal programa migratorio

Escrito por

México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó, este lunes, en Catazajá, Chiapas, el Programa Frontera Sur que contempla brindarle protección a los más de un millón y medio de centroamericanos que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

“El Programa Frontera Sur tiene un doble propósito, uno, proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que ingresan y transitan por México y dos, ordenar los cruces internacionales para incrementar el desarrollo y la seguridad de la región,” dijo.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el programa “permitirá saber quien entra al país y cuál es su destino.”

El mandatario dijo que el programa contempla cinco ejes que son: Paso formal y ordenado, ordenamiento fronterizo y mayor seguridad, protección y acción social, corresponsabilidad regional y coordinación interinstitucional.

Como parte del programa se contempla la entrega de tarjetas de visitantes regionales a migrantes guatemaltecos y beliceños, y se espera que más tarde se dé a habitantes de Honduras y El Salvador. Esta tarjeta será gratuita y con ella podrán ingresar hasta por 72 horas a Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

En este acto, participó el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Agradeció el programa, dijo que representa una visión diferente de la forma en la que se ha tratado a la frontera.

“En lugar de poner muros tiene una visión de unión,” subrayó.

Peña Nieto entregó 10 Tarjetas de Trabajador Fronterizo y 5 de Visitantes Regionales.

epn migra

Escrito por en 8 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*