*

La Secretarìa de Desarrollo Urbano y Obras Pùblicas evalúa los daños en carreteras y puentes por las constantes lluvias

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas evalúa los daños en carreteras y puentes por las constantes lluvias, y los tramos detectados donde no había paso ya han sido restablecidos, como es el caso de la carretera Mocorito-Rosa Morada.
En los dos puentes que tenían pasos provisionales y se encontraban afectados por las fuertes lluvias ya se restableció la circulación.
El titular de la dependendos, José Luis Sevilla Suárez, informó que en la carretera Pericos-Recoveco y en Estación Retes, en Mocorito, el agua rebasó la carpeta asfáltica pero afortunadamente no provocó daños. Mientras que en la Carretera Guamúchil–Mocorito, igualmente el agua está brincando la carretera pero no hay afectaciones.
En el tramo cercano a la comunidad Mármol, en Mazatlán, se detectaron daños y se se espera que baje el agua para repararla, pero la circulación por ambos carriles no se ha detenido.
Por otra parte en la carretera Culiacán-Imala sí hubo partes dañadas por el agua pero existe circulación. Misma situación que se presenta en la carretera Culiacán-Vitaruto-Caimanero.
La carretera Angostura-La Reforma, a la altura de “Chinitos” hay un puente que está siendo rebasado por el agua, y una vez que baje el nivel de la misma se procederá a trabajar en él.
Por su parte, en la carretera Culiacán-El Ranchito-Costa Rica, hay un puente dañado que está en proceso de reconstrucción, pero existe un paso provisional funcionando.
Finalmente, en la carretera Culiacán-Sanalona hubo varios deslaves de taludes pero sÍ hay paso para los vehículos.
En general, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se encuentra en alerta permanente, checando todos los daños para repararlos lo antes posible, porque lo primordial es no dejar sin vías de comunicación a los habitantes, además, se reconoce todo el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción en los trabajos de rehabilitación.

Escrito por en 8 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*