*

La prueba de fuego para la ASE

Escrito por

congresochquiquiSin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

Las demandas que se interpondrán en Sinaloa Municipio en contra de ex funcionarios y del propio ex alcalde Saul Rubio Valenzuela, la verdad que ya se veían venir.

No hay que olvidar que a partir de mañana, la Auditoría Superior del Estado que ahora lidera Toño Vega, tendrá que entregar los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al segundo semestre del año pasado, es decir, a los últimos seis meses de las administraciones pasadas.

Pero además, no hay que olvidar que se puede dar una conjugación de factores para que en municipios como Sinaloa, Guasave y El Fuerte, Ahome y otros, se vaya hasta las últimas consecuencias.

De entrada, la nueva Auditoría Superior del Estado ocupa legitimarse en los hechos y ya lo habíamos adelantado, la aprobación o rechazo de las cuentas públicas de las anteriores administraciones serían su prueba de fuego.

Pero además, hay que decirlo. En estos cuatro municipios se ha ventilado públicamente una serie de informaciones con las cuales se demuestra la existencia de malos manejos de recursos públicos por las administraciones que se fueron.

La aplicación de ley a ex funcionarios o funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos, ha sido una asignatura pendiente en este gobierno estatal, de ahí que se vea como muy oportuna la difusión de la presentación de estas querellas penales en contra de ex funcionarios de Sinaloa Municipio.

Aun así, será más interesante ver qué sucede no solo con la información que aporte la ASE y con la voluntad de los nuevos alcaldes de llevar ante la justicia a sus antecesores, sino ver que hace la PGJE que es donde se han atorado las más de 20 demandas que presentó la anterior administración de la ASE que lideró Marco Antonio Fox.

Por lo pronto, cuando menos tres ex alcaldes estarán en la picota en las próximas semanas y el nuevo Auditor Superior del Estado Toño Vega, ha iniciado su proceso de legitimación en los hechos.

Así sin Quitarle ni Ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

 

Escrito por en 8 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*