*

Detienen a pareja por despojo de vehículo…Ofrecían 50 mil pesos a policías por su libertad

Escrito por

Los Mochis, Sin.-En una rápida acción, cuando realizaban su labor preventiva de vigilancia por el sector norponiente de la ciudad, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron la captura de un sujeto que despojó de un vehículo y la cartera a su propietario, cuando emprendía la huída; y una mujer, en otro vehículo, trató de interferir la captura de este y finalmente también fue capturada.

El sujeto, cuchillo en mano, momentos antes había despojado en una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Chamizal, en las primeras horas del día, al conductor de una Mazda color blanco, y a quien dejó abandonado, después de haber cometido el despojo, frente al panteón Centenario de la colonia Ferrusquilla.

En esos momentos, los agentes policiacos iban pasando por el lugar en su labor de vigilancia y fueron alertados por el afectado, iniciándose la persecución del ladrón por la calle Manuel M. Ponce hacia el bulevar Justicia Social, de repente, un vehículo de color blanco le dio alcance a los patrulleros, trataba de impedir la persecución.

Este era un vehículo Traverse, tipo vagoneta, y se colocó delante de la patrulla, dando vuelta por el boulevard Justicia Social, hacia el bulevar Antonio Rosales, en el Infonavit Macapule. Los agentes, sin perder a ambos vehículos de vista, observaron que el vehículo de la marca Mazda, tipo vagoneta, se impactó contra un poste de fierro que tiene una lámpara, el conductor perdió el control y detuvo la marcha. En esos momentos también, detuvo la marcha el conductor del vehículo Traverse que obstruía a los agentes.

Ambos conductores se bajaron de sus vehículos y fueron detenidos, notando los agentes que uno de ellos era mujer.

Los agentes realizaron una revisión corporal al conductor del Mazda, quien dijo llamarse Sánchez Cruz Cristian de 27 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Las Delicias, y a quien se le encontró en su bolsa del pantalón, una cartera de color café, que contiene unas credenciales y tarjetas de banco de la persona afectada.

En esos momentos, la persona del sexo femenino, quien responde al nombre de Vázquez Bojórquez Minerva de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Delicias, les ofreció a los agentes $20,000.00 pesos para que los dejaran ir, después les dijo que les daba $30,000.00 pesos y por último, les dijo es más, “les doy la cantidad de cincuenta mil pesos, pero ya nos queremos ir”.

El vehículo despojado es de la marca Mazda, modelo 2010 aproximado, tipo vagoneta, CX-7, con placas para circular VNS 8203 del estado de Sinaloa, del cual acababan de reportar en C-4 que lo habían despojado a su propietario. Al checar el interior del vehículo, los agentes encontraron debajo el asiento del chofer, un cuchillo de cocina, con hoja de acero inoxidable.

También revisaron el vehículo que traía la persona del sexo femenino, siendo este un Traverse LT, modelo 2013, de color blanco, con placas para circular VNL 6110 del estado de Sinaloa, informando en C-4 Zona norte que su propietaria es Minerva Vázquez.

Los detenidos fueron trasladados a esta Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quedando a disposición del Juez Calificador.

Al mostrar a los detenidos, así como el cuchillo a la persona afectada, este reconoció plenamente al sujeto, como el que momentos antes lo había despojado del vehículo con el mismo cuchillo. Quedando en pasar a interponer su denuncia correspondiente.

La Policía Municipal de Ahome, hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como responsables de algún hecho ilícito los denuncie a los teléfonos, 8172487, 8152736, 8186544, y el teléfono de emergencias 066.

20140708-130720.jpg

20140708-130733.jpg

Escrito por en 8 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*