*

Ante la PGR dos pescadores detenidos con cinco camarones en su poder

Escrito por

Guasave, Sin.- Posiblemente el personal de CONAPESCA y los marinos del Sector Naval del puerto de Topolobampo lo cuenten dentro de unos años a sus nietos como una gran hazaña.

Una narración de sus operativos en contra de los depredadores de especies marinas declaradas en veda, pero sobre todo uno que posiblemente habrían pensado les valdría el reconocimiento de sus superiores y aparecer en los titulares de los principales diarios de circulación nacional, en facebook, portales, internet, y toda esa parafernalia informativa de que se dispone en la actualidad.

Con extremas medidas de seguridad, a lo mejor por la extrema peligrosidad de los detenidos, los condujeron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Guasave.

Cabizbajos, sin creer lo que les ocurría. Pensando posiblemente en que su familia los esperaba porque el hambre las agobia, Osvaldo Romo Acosta, de 38 años, y Alvin Ruelas Rodríguez, de 30, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Ambos fueron sorprendidos cuando navegaban a bordo de una panga con motor fuera de bordo, en el trayecto del campo pesquero Lázaro Cárdenas a El Cerro Cabezón, Municipio de Guasave, donde residen.

De pronto, fueron interceptados por embarcaciones ocupadas por el personal de CONAPESCA y los marinos.

Los guasavenses transportaban en su panga aperos de pesca prohibidos, como chinchorros, y también la evidencia del grave delito cometido: 5 camarones, y no de muy buen tamaño que digamos.

Eso fue más que suficiente para que todo el peso de la ley cayera sobre sus espaldas.

Los privaron de un “gran banquete” o de llevarse una “buena cantidad” de dinero a sus bolsillos.

El caso es que por ser considerado delito ambiental, los turnaron ante las autoridades federales.

Ahora, para salir en libertad, deberán de cubrir una fianza que podría alcanzar los 15 mil pesitos.

¿De dónde, apá?

La pobre gente no tiene ni para comer, y ahora con estas broncas…

IMG-20140708-WA0057

Escrito por en 8 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Los Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*