*

Clausuran cursos y talleres de los CDI del Sistema DIF Sinaloa

Escrito por

Culiacán, Sin.- El Lic. Mario López Valdez, Gobernador del Estado y la Sra. Alma Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, encabezaron la clausura de Cursos y Talleres del ciclo 2013-2014 de los 5 Centros de Desarrollo Integrales (CDI) del Sistema DIF Estatal.
La Lic. Alba Luz Martínez León, Directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social, dió la bienvenida a las autoridades y asistentes que acudieron al evento, compartió sentirse complacida al ver la dedicación que pusieron cada uno de los integrantes de los CDI para perfeccionar su presentación.
Además Martínez León mencionó que el Sistema DIF Sinaloa cuenta con 5 CDI, los cuales se integran en la Dirección de Atención al Adulto Mayor e Integración Social: C.D.I. N° 1 “Margarita Maza de Juárez” , C.D.I. N° 2 “Sinaloa”, C.D.I. N° 3 “Benito Juárez”, C.D.I. N° 4 “Carmen Serdán” y C.D.I. N° 5 “Lázaro Cárdenas”, puntualizó.
En los 5 Centros de Desarrollo Integrales se atiende a un promedio anual de 2,400 personas. Para el cierre de el ciclo 2013-2014 egresaron 1, 017 alumnos, con lo que desde 2011 a la fecha 5, 032 alumnos es el total de alumnos egresados de los CDI.
Los CDI son puntos de reunión en zonas de la periferia de la ciudad con el propósito de brindar un espacio propio a la población, pero principalmente a los adultos mayores; se otorgan consultas médicas, odontológicas y preventivas, capacitación para el trabajo, cursos y talleres.
Además se imparte Primaria y Secundaria en coodinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura; mientras que con ICATSIN se ofrecen talleres de corte y confección, cultora de belleza, manualidades, danza regional, danza infantil, aerobic´s, yoga, tejido, música, zumba, jazz, conservación de alimentos, cachi bol, cocina y repostería, cocina vegetariana, tae-kwon-do, inglés, educación física, apoyos a tareas, domino y karate-do.
Durante su mensaje el mandatario estatal dijo sentirse emocionado al ver a tantos niños, niñas, jóvenes y adultos mayores aprovechando los espacios que brinda el SEDIF, los felicitó por canzalizar su tiempo libre y energía en actividades sanas y recreativas, así mismo reconoció la noble labor de la Sra. Alma Sofía al frente de la institución.
Los Centros de Desarrollo Integrales del Sistema DIF Sinaloa son espacios llenos de vida, de personas creativas y entusiastas, que dedican tiempo y esfuerzo para continuar aprendiendo. Estos espacios representan los sueños de quienes acuden diariamente a ellos, representan la posibilidad de aprender algo nuevo, de mejorar las técnicas aprendidas, pero sobre todo representan una gran familia, como en cada espacio del Sistema DIF Sinaloa, todos conformamos ese valioso núcleo que llamamos familia, donde cada quien aporta lo que sabe y tiene para compartirlo con los demás, dijo Carlón de López.
Al dirigirse a los graduados, les dijo: “Me causa una gran admiración lo que cada uno de ustedes hace en nuestros Centros, desde bailar, practicar algún deporte, hacer manualidades, todo le aporta al desarrollo de entornos más saludables, ustedes le dan vida y esperanza a nuestro Sinaloa, por eso quiere pedirles que sigan así, con la sonrisa amena, con las ganas de aportarle a las actividades recreativas, porque con ello generan un Sinaloa mejor”.
En el evento de clausura hubo exhibición de trabajos de manualidades realizados por los alumnos; la entrega de simbólica de documentos y medallas, bailables, pasarela de peinados y maquillajes.
En el evento también estuvieron presentes el Profesor Regino López Acosta, Delegado Estatal de SEDESOL; Arq. Erika Selene Apodaca Leyva, Delegada de INAPAM en Sinaloa; Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura; Lic. Jorge Miller Benítez, Director General del Sistema DIF Sinaloa; Sra. Aurora López de Torres, Presidenta del Sistema DIF Culiacán y el Lic. Audómar Ahumada Quintero, Director General de ICATSIN.

Escrito por en 8 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*