*

Cáncer de próstata genético incide en adultos mayores

Escrito por

Región Évora.-  Aproximadamente 10 porciento de los pacientes que acuden con síntomas prostáticos son de origen cancerosos, en la actualidad existe el tabú por parte de los masculinos los cuales no asisten a realizarse el chequeo, así lo dio a conocer Héctor Duarte Buelna urólogo.

Durante los últimos meses se han realizado campañas publicitarias por parte de la Secretaria de Salud, arrogando resultados  lentamente ya  que el tabú que existe es muy preocupante, menciona el urólogo que el cáncer de próstata es muy similar al cáncer de mama en el que no se tiene medidas de prevención.

La detección oportuna es la base para otorgar un medicamento específico al problema y poder tener un control y llevar una vida relativamente normal, expresó Duarte Buelna que los  hombres mayores a los 45 años de edad deberán acudir a su médico para realizarse una revisión prostática cada seis meses.

cancer

Escrito por en 8 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*