*

Se recuperan niveles de presas en la zona norte por las lluvias

Escrito por

Los Mochis Sin.- Más de 120 millones de metros cúbicos es el volumen que ha recuperado el sistema de presas de la zona norte, en lo que va del mes de julio, esto debido a las lluvias que se han registrado en la cuenca del río fuerte y la región serrana.

El jefe de operación de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan Carlos Rivera Haro, precisó que este es un aliciente para el sector agrícola, mas aun cuando las aportaciones a la presa Luis Donaldo Colosio no se han suspendido y actualmente recibe una aportación de 260 metros cúbicos por segundo, con tendencia a aumentar ya que se siguen presentando lluvias.

El pronóstico indica que las precipitaciones pluviales continuarán en la región.

Cabe mencionar, que actualmente las tres presas en su conjunto almacenan mil 808 millones de metros cúbicos de agua y están al 28.5 por ciento de su capacidad total de conservación, la diferencia a favor es de mas de mil millones de metros cúbicos.

IMG-20140707-WA0031

Arroyo Chinobampo El Fuerte

IMG-20140707-WA0032

IMG-20140703-WA0023

Arroyo de San Rafael municipio de Urique Chihuahua

Escrito por en 8 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*