*

Propone Diva Gastélum apoyo para niños migrantes

Escrito por

Guamúchil Sin.- Sostiene la senadora Diva Hadamira Gastélum que se busca una visa humanitaria y ayuda para niños migrantes centroamericanos que cruzan por México en su camino a los Estados Unidos y que merecen un trato con respeto a sus derechos en su permanencia en este país.

La legisladora que forma parte de la Comisión de Trabajo para tratar este tema que involucra el tema fronterizo, señaló que la situación ha tomado notoriedad a raíz de las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos con los niños migrantes.

Agregó que no debe haber discriminación a los menores que salen de sus países en Centroamérica, principalmente de Honduras, para cruzar por México y seguir hasta Norteamérica, por lo que se está buscando un apoyo humanitario en el que participan el Gobierno Federal y las comisiones de legisladores porque la situación puede hacer una crisis social.

Indicó que en México a los niños migrantes deben dárseles las garantías y respeto a los derechos para que el país sea congruente al pedir mejor trato migrante a los Estados Unidos.

MIGRANTES 1

Escrito por en 7 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*