*

Presentan denuncia en contra de Saùl Rubio y funcionarios de su admnistraciòn

Escrito por

Sinaloa de Leyva, Sin.- En la sala de cabildo, frente a los medios de comunicación y el grupo de regidores, el síndico procurador Gustavo Sepúlveda Ochoa, el Lic. Aarón Verduzco Lugo, presidente municipal y la diputada Flor Gastélum, dieron una conferencia de prensa, previa a interponer una demanda por desvío de recursos públicos al presidente anterior y a un grupo de funcionarios.

En dicha demanda se postula como presuntos responsables del desvío de seis millones y medio de pesos al Lic. Saúl Rubio Valenzuela, ex presidente municipal, el Ing. Pedro Araujo Armenta, director de obras públicas, Rafael Gaona Flores, Javier Peña Vea, Jesús Gilberto Félix Quiroz, Isael Meléndrez López y José Alejandro Valenzuela Navarro, funcionarios de la administración pasada y representantes de la constructora responsable de las obras.
Gustavo Sepúlveda Ochoa, síndico procurador en su mensaje, aclaró que dicho procedimiento no es una “cacería de brujas”, sino una recomendación de la Auditoría Superior del Estado, ya que se encuentran más de treinta obras irregulares e inconclusas, que serán revisadas en las cuenta del segundo semestre del 2013, en las cuales organismos como CONADE, piden la restitución del dinero, por no haber concluido la construcción de las mismas.
La demanda actual es por las obras inconclusas de la pavimentación de la carretera a Máripa, de la que sólo el diez por ciento de la obra se realizó y de la unidad deportiva de Baburía, donde la CONADE pide se le regrese millón y medio de pesos.
El Lic. Aarón Verduzco Lugo, presidente municipal, dijo que dicho procedimiento se ha realizado con cautela, ya que se necesita reunir la evidencia necesaria, que en su persona no quería hacerlo del dominio público, pero debido a la gravedad de la situación y a que los responsables no han dado la cara, era necesario publicarlo para evitar que se acusara a la administración actual.
“No es una actitud personal, ni del síndico procurador, ni de la diputada, ésta situación se desprende de algo ajeno, si no actuamos nosotros a tiempo, alguien va actuar en contra del municipio, ya que es una situación grave y delicada, que impacta en las finanzas del municipio. Nosotros le apostamos al órgano de procuración de justicia, para trasparentar los recursos y se apliquen dónde se necesitan”, declaró Verduzco Lugo.
El presidente municipal, dijo estar de acuerdo a que a él también se le revise su actuar, en la aplicación de recursos, ya que es una obligación entregar cuentas claras, “la demanda que presentamos hoy, es porque ya está comprobado que el recurso lo recibieron y salió de la tesorería municipal, nosotros no queremos a nadie en la cárcel, queremos que se regrese el recurso y con gusto se desiste del procedimiento legal”, replicó Verduzco Lugo.

Escrito por en 7 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*