*

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, nuevo marco legal que combate los monopolios e incentiva la competencia: Diva Gastélum

Escrito por

*Eliminan cobro de larga distancia en telefonía fija y móvil a partir del 1 de enero del 2015, lo cual significará ahorros a anuales para los usuarios de 20 mil millones de pesos…

Mèxico, D.F.- Tras una maratónica sesión, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y participar el dictamen de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por lo que dicha iniciativa será turnada a la Cámara de Diputados.

Al respecto la senadora Diva Gastélum manifestó que luego 18 horas de debate, con 85 votos en pro y 12 en contra, los legisladores aprobaron en lo particular reformas a Ley Federal de Telecomunicaciones.

Manifestó que la reforma crea un nuevo marco legal en materia de telecomunicaciones y radiodifusión en México, donde destaca el combate a los monopolios, la definición de agentes preponderantes y el fortalecimiento de los órganos reguladores del sector.

Destacó que uno de los beneficios alcanzados más importantes es la eliminación del cobro de larga distancia en telefonía fija y móvil a partir del 1 de enero del 2015, lo cual significará ahorros a anuales para los usuarios de 20 mil millones de pesos.

La reforma incluye medidas como la gratuidad en la portabilidad de un número telefónico, es decir, una persona podrá conservarlo independientemente de la compañía con la que contrate el servicio.

La intención comentó es establecer condiciones y un entorno legal que propicie la transformación de las telecomunicaciones y la radiodifusión a sectores más competidos y con mayores niveles de inversión, lo que necesariamente se traducirá en mejores servicios públicos, con mayor diversidad, calidad y a menores precios.

Explicó que con las reformas aprobadas serán numerosos los beneficios como: protección de datos personales, no penalización si el usuario decide rescindir del contrato de forma anticipada, consulta gratuita del saldo de los servicios móviles de prepago, abono del saldo no consumido a la fecha de su expiración, en recargas posteriores, durante un año, desbloqueo de equipos para utilizar con cualquier proveedor, entre otros.20140707-131826-47906689.jpg

20140707-131826-47906277.jpg

Escrito por en 7 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*