*

“Es importante unir al gremio médico de Sinaloa a fin de mostrar su fortaleza”: Ernesto Echeverría

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de fortalecer y consolidar el quehacer diario de la profesión médica en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa se reunió con un considerable número de Colegios Médicos a fin de unificar criterios de acción en esta noble profesión humana.
Echeverría Aispuro, destacó que lo que se busca es tener un colegio fuerte y participativo en las decisiones de salud en la sociedad, donde además fomente la academia dentro del mismo gremio a fin de actualizar los conocimientos de sus agremiados.
El Funcionario Estatal, agregó que en estos momentos el gran reto es que todos los colegios de subespecialidades se integren a fin de consolidar la nueva etapa de la profesión médica en Sinaloa.
Ernesto Echeverría destacó que uno de los puntos importantes es buscar que cada una de las subespecialidades médicas tenga su propia representación estatal, con la intención de interactuar en foros temáticos para determinar hacia donde quiere ir la profesión médica en Sinaloa, pues en Sinaloa actualmente hay 7 mil médicos ejerciendo en el estado, lo cuales deben integrarse a un sólido organismo a favor de la salud.
“Estamos en una etapa muy importante, para hacer un llamado a los colegios médicos, más por lo que está sucediendo en el entorno del país y de esta noble profesión, donde más que nunca se debe integrar un organismo que vele por los intereses de esta profesión, la cual es la más humana que existe hoy en día”.
Reiteró que con esta estrategia se buscará crear políticas públicas en Salud a fin de que los agremiados puedan tener injerencia en los temas torales de Salud que al estado le concierne.
Buscando además que Sinaloa sea uno de los estados donde se valide la profesión médica con verdaderos registros y que tengan un amparo realmente en que el médico está capacitado y actualizado, así mismo que el ciudadano se sienta seguro que ese médico reúne con todas sus competencias, ya que actualmente hay médicos que dicen que hacen ciertas especialidades o ciertas actividades y no tienen un diploma y no están avalado por nadie, puntualizó.
Echeverría Aispuro aseveró que para lograr esta nueva figura será necesaria la revisión de los estatutos médicos, así como que se modifique la Ley General de Salud en Sinaloa para mejorar el trabajo diario de cada uno de los galenos en Sinaloa.
Por su parte, Gilberto Castañeda Hernández, Presidente del Colegio Médico de Sinaloa expresó que la idea de este acercamiento con la Secretaría de Salud es para unificar el trabajo con la institución a fin de unificar criterios a favor de los médicos sinaloenses.
Reiteró que en Sinaloa hay alrededor de 50 organizaciones médicas, de las cuales solamente 26 se encuentran constituidas dentro del Colegio Médico de Sinaloa, de ahí la importancia de conjugar a todos los colegios para tener una representación jurídica y ver hacia donde se quiere llevar a la Salud en el estado.
Por último Ernesto Echeverría Aispuro, destacó que la Administración de Mario López Valdez, siempre estará al pendiente de la labor médica, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.

Escrito por en 7 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*