*

Aventaja PRI en Nayarit y Coahuila; PAN-PRD en Puebla

Escrito por

Este domingo 6 de julio los estados de Coahuila, Puebla y Nayarit tuvieron elecciones. Durante la madrugada de este lunes 7 de julio se dieron a conocer los primero resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya con la mayoría de las casillas computadas, lo cual arroja que el PRI se impuso en la mayoría de los municipios de Nayarit y Coahuila, mientras que en Puebla aventajan los candidatos comunes PAN-PRD. El PREP de Nayarit arroja que va adelante la alianza Por el Bien de Nayarit (PRI, PVEM y Nueva Alianza) en 16 municipios y 14 distritos al computarse 95 por ciento de las casillas.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene la ventaja en los municipios de Tepic, Xalisco y Ahuacatlán, mientras que el candidato independiente Hilario Ramírez encabeza la votación en el municipio de San Blas.

Por lo que respecta a la elección de diputados locales, la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza lleva la delantera en 14 de los distritos, mientras el PRD y PAN aventajan en dos cada uno.

En el caso de regidurías, el PRI obtendría 77 de 138 en total de toda la entidad; el PAN, 27; PRD, 15; PT, cinco; el partido local PRS, dos; Movimiento Ciudadano, tres, y dos para candidatos independientes.

En Nayarit se eligieron 20 presidentes municipales y los integrantes de la próxima Legislatura estatal, conformada por 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

El PRI aventaja en los 16 distritos de Coahuila

Al computarse el 99.41 por ciento de las casillas instaladas en Coahuila, el PRI y la candidatura común que encabezó aventajan en los 16 distritos de la entidad, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A las 01:45 horas de hoy se han capturado las actas de 3 mil 537 de las 3 mil 558 casillas que recibieron los sufragios, con una participación ciudadana de 39.86 por ciento.

En los distritos I, III, IV, V, VI, VII, XI, XIII y XIV, donde compitió sin candidatura común, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva la delantera, seguido porAcción Nacional (PAN) y en tercera posición, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La candidatura común que formó el PRI con los partidos Socialdemócrata (PSD), Primero Coahuila (PPC), Joven (PJ), de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), Unidad Democrática de Coahuila (PUDC), Movimiento Ciudadano y Progresista de Coahuila tiene ventaja en los distritos II, VIII, IX, X, XII, XV y XVI.

La víspera se realizaron elecciones en el estado para renovar el Congreso del estado, integrado por 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

No era Penal

Ciudadanos que acudieron a votar en la elección de Coahuila y Nayarit anularon sus boletas con la frase “No era penal” en alusión al partido que perdió la Selección Mexicana en el Mundial por un penal marcado en su contra.

Escrito por en 7 Julio, 2014. Archivado en Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*