*

Autoridades en alerta por fenómeno “Mar de Fondo”

Escrito por

Culiacán Sin.- El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California y Sinaloa por la presencia del fenómeno del “mar de fondo”.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que este fenómeno se produce debido a la persistencia de sistemas de baja presión en el hemisferio sur del planeta, lo que provoca fuertes oleajes y adentramiento del mar hacia la zona costera.

Se detalla que en las próximas 24 horas se esperan oleajes de hasta cuatro metros en costas de Guerrero; de dos metros en algunas zonas de Sinaloa y Baja California; de 1.5 hasta 2.7 al interior del Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca; y de 1.2 a 2.1 metros en costas de Chiapas.

Las autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones precautorias ante las corrientes de retorno y oleaje de 2 a 3 metros: extremar precauciones para actividades de nivel de playa, restringir la navegación a embarcaciones menores y retirar objetos lejos del alcance de las olas.

Además, pidió activar los protocolos, en caso necesario, para prevenir a la población de los estados afectados y mantenerse al pendiente del desarrollo del fenómeno.

ALTO-OLEAJE-480x320

Escrito por en 7 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*