*

Sostiene MALOVA encuentro con el primer ministro de Canadá.

Escrito por

Durante el segundo día de actividades de su gira por Calgary, Canadá, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de este país, Stephen Harper, con quien intercambió impresiones relacionadas con futuras relaciones comerciales y turísticas entre Sinaloa y Canadá.
Por invitación del jefe del gobierno canadiense, el mandatario de Sinaloa participó en la recepción de gala que convocó el Gobierno de Canadá y el presidente del Calgary Stampede, Bob Thompson, evento al que asistió la comitiva sinaloense, el alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, diplomáticos y funcionarios canadienses.
Durante la reunión con el Primer Ministro, López Valdez destacó los avances que actualmente se tienen en Sinaloa en la construcción del gasoducto de parte de la empresa canadiense TransCanada, además de plantear la oportunidad de ampliar las relaciones comerciales, industriales y turísticas entre Sinaloa y Canadá con otras firmas de este país.
El mandatario de Sinaloa planteó la oportunidad de ampliar estas relaciones con Canadá ya que existe interés de otras empresas canadienses como Sea NG y ATCO por desarrollar proyectos en Sinaloa.
El grupo representativo de Sinaloa que interviene en estas reuniones de trabajo está integrada también por el Secretario de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez; el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton; el presidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegué; el jefe de la oficina del Gobernador, Gustavo Zavala; y el empresario hotelero, Quirino Ordaz Coppel.

MUESTRAN INTERÉS FIRMAS CANADIENSES PARA MAXIMIZAR EL USO DE GAS NATURAL EN SINALOA

Durante esta gira, el gobernador Mario López Valdez realizó una visita a las oficinas centrales de la empresa TransCanada, con sede en Calgary, donde sostuvo una segunda reunión con ejecutivos de esta empresa para formalizar la agilización de la construcción del gasoducto a Mazatlán, y se le mostró el mayor centro de alta tecnología que monitorea todas las operaciones de ductos de gas natural del mundo, abarcando más de 68 mil 500 kilómetros.
Asimismo, se sostuvieron reuniones con el presidente de la empresa ATCO, Brian Holm; y con Barrie Wright, presidente de la firma Sea NG, consorcios con sedes centrales en Calgary, dedicadas a desarrollar proyectos para maximizar el uso y aprovechamiento del gas natural, y que expusieron su interés por Sinaloa.

Escrito por en 6 Julio, 2014. Archivado en Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*