*

Se cumplió el ritual priista…

Escrito por

Los Mochis Sin.- Sin contratiempos, con nuevos rostros y de manera laxa se cumplió con el desarrollo de la asamblea del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ahome, donde se dio el paso a la toma de protesta de la nueva dirigencia, que lleva en su presidencia ahora a Marco Antonio Osuna Moreno y a Santa Ovidia Meza Lugo, en la secretaría general.

Fue un acto a modo, como en los viejos tiempos del PRI, donde, aunque innecesario, no se dejo de lado el acarreo de personas, sobre todo de comunidades del medio rural, pues los nuevos síndicos se han convertido justamente en los principales proveedores de material humano para los eventos priistas, y si no sólo basta recordar el caso de Gaby Young, la síndica de la Central.

Pero esta vez el resto de los síndicos también cubrió su cuota de camiones trasladando gente al salón de convenciones donde se dio el evento del consejo político priísta que sigue luciendo muchas y notables ausencias.

Ahora fueron otros rostros los que acapararon los reflectores, como el caso del subsecretario general del Gobierno del Estado de Sinaloa, el topeño Jesús Antonio Marcial Liparoli, quien recuperado de sus intervenciones quirúrgicas anda en plena campaña por la candidatura a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral.

Al recinto llegó escoltando, junto con el alcalde Arturo Duarte García, a la presidenta estatal del PRI, Marta Sofía Tamayo Morales, cuyo largo mensaje adormeció a muchos de los presentes, la mayoría incrédulos por el aferrado discurso de querer defender al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sus reformas y hasta sus gasolinazos…

 

Fiel a su estilo, quien supo todavía ponerle los puntos a la i a su discurso de despedida fue la ahora expresidenta del Comité Municipal del PRI, Nora Alicia Arellano Chávez, quien reclamó la urgente renovación en las dirigencias de los sectores y organizaciones del tricolor en Ahome, en una indirecta muy directa a la eterna presidenta del Organismo Municipal de Mujeres Priistas, Ana Menchaca de Saquelares, quien sólo agachaba la cara…

Por su parte e imponiendo su nuevo estilo de mando al frente del PRI en Ahome, su nuevo presidente, Marco Osuna, apapachó a todos los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido tricolor, incluyendo la vapuleada exdiputada local Ana Menchaca…

 

Son pues, sin duda, otros tiempos y otros rostros en el PRI, donde, por lo menos este sábado, brillando por su ausencia los Esteban Valenzuela, Vicky Vega, Polo Infante, Fernando Zapien y hasta su más reciente acelerado, Hussein Muñoz Helu, quien en la anterior reunión del consejo político compartiera la primera fila con el ahora jerarca Marco Osuna.

IMG-20140705-WA0028 IMG-20140705-WA0050 IMG-20140705-WA0027

Escrito por en 5 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*