*

Extremar cuidados para prevenir quemaduras de sol: IMSS

Escrito por


Culiacán, Sin.-
Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, se recomienda extremar cuidados para evitar el riesgo de presentar lesiones en la piel por la sobreexposición a radiaciones solares, informó el coordinador auxiliar de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Natividad Salomón Medina Carrillo.

Señaló que durante la temporada de verano es recurrente acudir a las playas o salir a pasear a lugares descubiertos, por lo que hay que proteger, sobre todo, a los niños y adultos mayores, pues son los más susceptibles a sufrir quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol.

El coordinador médico del IMSS refirió que las consecuencias de las quemaduras por el sol pueden ocasionar lesiones graves, que pueden incluso llegar a ser mortales, ya que el cuerpo absorbe las radiaciones solares y con el paso de los años éstas pueden provocar un tumor maligno en la piel.

Medina Carrillo resaltó la importancia del uso de protector o bloqueador solar, sobre todo en las personas de tez muy blanca y ojos claros, además de aquellas que tienen muchos lunares en cara o cuerpo, pues tienen mayor predisposición a padecer irritaciones.

El médico del IMSS detalló que algunos de los síntomas que se presentan por sobre exposición solar son: irritaciones, quemaduras, infecciones, ampollas y manchas en la piel, por lo que ante cualquiera de estas lesiones es muy importante acudir con su médico familiar para que les indique el tratamiento específico para el tipo de quemadura que presentan.

Asimismo, recomendó el uso de prendas de vestir de algodón, preferentemente en colores claros, de ser posible utilizar sombrero o gorra para proteger el rostro y aplicarse protector o bloqueador solar.

En caso de acudir a balnearios o playas, evitar asolearse por más de 30 minutos; además de hacerlo preferentemente antes de las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde, para evitar que las radiaciones penetren en la piel de forma más directa, puntualizó.

Recuerda… más vale PrevenIMSS.

Escrito por en 5 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*