*

DIF potencializa las capacidades de las comunidades vulnerables de Sinaloa

Escrito por


Culiacán, Sin.- 
La atención a las comunidades vulnerables del estado de Sinaloa ha sido siempre una prioridad para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la Sra. Alma Sofía Carlón de López, por lo que el día de hoy la Lic. Mónica Araujo Coronel, Directora de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Estatal acudió a Yameto, Navolato para realizar la entrega de equipo de carpintería a pobladores de la zona.

El Sistema DIF Sinloa a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, implementa el subprograma “Comunidad Diferente”, donde se otorgan capacitaciones a los grupos de desarrollo en comunidades de alta y muy alta marginación. Durante el desarrollo de las capacitaciones se detectó un importante nicho de oportunidades por medio de las capacidades de los pobladores, quienes constantemente dan muestra de talento para el trabajo y fabricación de productos, por lo que nació la necesidad de dotarlos del equipo necesario para potencializar sus aptitudes y contrubuir al desarrollo de comunidades fuertes y autosuficientes, detonando proyectos productivos.

El objetivo del programa es que los grupos de desarrollo de comunidades adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, para que sean actores en el crecimiento, educativo, social y económico de su comunidad, mejorando con esto su calidad de vida.

Es por ello que al detectarse en la comunidad de Yameto, perteneciente al municipio de Navolato un grupo de entusiastas mujeres que desarrollan artesanías marinas, recibieron un valioso equipo de carpintería que les permitirá mejorar sus técnicas y trabajo, fortaleciendo la economía de 40 familias de la región. El equipo esta conformado por:

  • 2 Piezas lijadora orbital aleatoria de 5”
  • 1 Pieza taladro con roto-martillo de media
  • 1 Pieza sierra de mesa de 10”
  • 1 Pieza clavadora neumática de  ¾
  • 1 Pieza compresor de aire de 70 litros  1.5 HP
  • 1 Pieza sierra cinta de 4”
  • 1 Pieza router de 1 A 1 ¼
  • 1 Pieza sierra ingleteadora
  • 1 Pieza cepillo de blanco de 12 y media pulgada
  • 30 Bultos de lámina negra

Además se le hizo entrega de un tanque de almacenamiento de agua que tiene una capacidad de 5000 litros, con la finalidad de que los pobladores de la zona pueden almacenar por mayor tiempo el vital líquido.  Con esto se refrenda el compromiso de la institución por fomentar que los sinaloenses se conviertan en gestores de su propio desarrollo. La familia es tarea de todos.

Escrito por en 5 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*