*

“Robo de vehículos, grave problema social”: Dip. Robespierre Lizárraga Otero

Escrito por

Culiacán, Sin.- En razón de los últimos años el problema de inseguridad, el robo de vehículo es uno de los delitos que más daño causa al patrimonio sinaloense además de vivir en zozobra, al grado de modificar conductas sociales: ir al centro comercial a reuniones en colonias; el hecho de movilidad es un riesgo no sólo contra el patrimonio sino a la integridad física y la vida de los sinaloenses.
Reveló datos que la PGJS en el 2013 6 mil 938, es decir, 19 autos diarios, menos que el 22 por ciento del 2012; a mayo de este año, dos mil 554, 447 menos que en el mismo periodo, un promedio diario 17 autos robados, que no hay costos ya que autos de más de 700 mil al millón de pesos su valor, y los que más se roban alcanzan valor de 350 mil pesos, en detrimento de familias. En el 2011 un numero de 10 mil 306 robos 0.84 proo hora; la Asociación Mexicana de Seguros, de marzo al 2008 a febrero 2014 aumento un 21 por ciento la seguridad, con más de 14 mil, de ellos, 20 mil el 5 por ciento, en Sinaloa; del total robos se han recuperado 6mil 309, el 30 por ciento recuperado, siete de cada diez, no son recuperados en Sinaloa. A nivel nacional, el estado está en segundo lugar de no recuperados.
Los estados con más robos asegurados en ese periodo, Estado de México, con más de 15 millones de habitantes, Sinaloa, que anda en casi los tres millones de habitantes, ocupa el cuarto lugar de robo en el país. Culiacán es el segundo lugar en robo de vehículos.
El problema es de interés público. Las repercusiones y dimensiones abarcan una dimensión social representada en inseguridad e indefensión en las víctimas. Su dimensión económica se refleja en el daño patrimonial.
Pidió a las autoridades programas estratégicos para evitar el robo.

Escrito por en 4 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*