*

Quieren temporaleros cultivos más redituables en este ciclo

Escrito por

Mocorito Sin.- Se establecen las primeras siembras de temporal en la región y los productores enfrentarán los mismos problemas de la zona de riego que es la comercialización y los precios, asegura Abelino Montoya Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.

En los cultivos tradicionales de los temporaleros como el cártamo, cacahuate, garbanzo y sorgo, se espera una reacción en los mercados porque en los ciclos recientes han bajado las cotizaciones y las muestras están en el cacahuate que resiente precios a la baja durante los últimos periodos de cosecha, subrayó.

Montoya Camacho indicó que hay comunidades rurales que están teniendo excelentes lluvias como Higueras de los Vega y Cerro Agudo, donde los productores reportan que con estas precipitaciones tienen casi asegurado el desarrollo normal de sus cultivos.

AARM

Escrito por en 4 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*