*

Presenta Roque Chávez planteamientos y demandas escuchadas por la Comisión de Desarrollo Económico

Escrito por

Culiacán, Sin.- Al término del recorrido del cincuenta por ciento de los municipios sinaloenses, Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito y Elota, la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura, dio a conocer las principales demandas escuchadas y que de alguna manera inciden en el atraso del desarrollo económico de esas municipalidades.
Al revelar un informe parcial, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Roque de Jesús Chávez López, reveló que entre otras, las demandas y peticiones a desarrollar son: revisar la Ley de Catastro, especialmente tratándose de los mecanismos de revalúo y los criterios para la reclasificación de predios de rurales a urbanos; la falta de mantenimiento de la red de carreteras estatales que trastoca la actividad productiva del estado; la dificultad de micro empresarios –pequeños ganaderos, comerciantes, agricultores, pescadores, artesano-, para poder cumplir con las nuevas disposiciones fiscales federales.
La falta orientación y apoyo técnico para ellos; revisar a fondo de la Ley de Transporte del Estado, particularmente en el ramo de transporte de carga; necesidad de fijar políticas públicas en materia de promoción regional de los Pueblos Mágicos y Señoriales, ya que toda la atención de las autoridades de Turismo, están dedicadas a Mazatlán, y hace falta un plan rector integral de la actividad turística.
Además, la aprobación de una nueva Ley Ganadera que incorpore la movilidad animal, cuestiones de inocuidad alimentaria de productos cárnicos y lácteos y aspectos que apoyen una moderna comercialización; aceptó que hace falta impulsar el desarrollo regional “tenemos que empezar a pensar en regiones más que en municipios”, dijo.
El tema también fue abordado por el Diputado Francisco Solano Urías, para decir que lo expresado por su homólogo habla de la falta de visión para el desarrollo local y estatal; se está ocupado gobierno estatal y municipal en visión macro económica para competir con el exterior y ello ha provocado que el territorio estatal esté abandonado a su suerte.
Respaldó lo propuesto por el Diputado Roque Chávez, a estudiar integralmente el problema a fondo, sin atenderse al Plan nacional de Desarrollo que está orientado a la competitividad con los naciones con las que México comercializa y no ve el desarrollo local, y que para desarrollar un plan de desarrollo endémico y municipal, es está autoridad la que conoce la realidad de su comunidad y puede ser fuente de información para ver qué actividades endémicas y características par en función de ello, atacar el problema de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro

Escrito por en 4 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*