*

Localizan en Tlalnepantla material radioactivo robado

Escrito por

El material radiactivo robado la víspera en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue localizado hoy en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco, en este municipio

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la fuente radiactiva fue hallada en avenida Presidente Juárez, en la vía pública y dentro de su embalaje.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que el material radiactivo ya fue trasladado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (Conasenusa), en coordinación con la Policía Federal y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El material radiactivo correspondiente a iridio 192 se encontraba en el interior de una camioneta que fue robada en Atizapán de Zaragoza, que fue ubicada durante la madrugada de hoy en la misma zona.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad de Tlalnepantla informó que, hasta el momento, se desconoce si la fuente radiactiva fue manipulada por quienes la robaron.

Se reporta tercer robo de material radiactivo

Autoridades emitieron una alerta para una docena de estados de México tras el robo de un equipo de medición industrial con material radiactivo que podría causar lesiones graves a la persona que lo manipule, incluso por un tiempo breve.

Escrito por en 4 julio, 2014. Archivado en Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*