*

Entrega Sedesol Apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social entregó apoyos económicos a 15 organizaciones de la sociedad civil que atienden, rehabilitan y propician el desarrollo de grupos vulnerables en diferentes municipios del Estado de Sinaloa.

En su intervención, la Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social y creadora del programa de Co Inversión Social, María Angélica Luna Parra afirmó que las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la población vulnerable en Sinaloa y en el país, son un ejemplo de participación y de compromiso para alcanzar un México más justo, humano y próspero.

El Delegado Federal de Sedesol José Regino López Acosta destacó, por su parte la vocación de cada una de las organizaciones apoyadas en este ejercicio, ya que en su mayoría van encaminadas al tratamiento y desarrollo de personas con síndrome de down, que sufren de autismo, parálisis cerebral, agrupaciones que atienden a niños en situación de calle, jornaleros agrícolas, estudiantes de escasos recursos o a personas con diferente tipo de adicción.

“Hoy estimulamos a 15 organizaciones, quienes al igual que decenas más, presentaron proyectos importantes para atender las necesidades más apremiantes y el desarrollo de grupos vulnerables”.

A nombre de las organizaciones apoyadas tomó la palabra Rosa Angélica García Ochoa de la organización Una Luz Hacia el Mundo del municipio de Mazatlán, quien agradeció que dentro de las políticas de desarrollo social se mantenga el apoyo a ese tipo de organizaciones.

El recursos entregado el día de ayer como parte de la primera ministración, asciende a 2.2 millones de pesos y en total se entregarán este año 3.2 millones de pesos.

Omar Ayala Terrazas Sub Secretario de Desarrollo Social en representación del gobierno estatal adelantó que ya están trabajando para lograr que el poder legislativo apruebe un presupuesto para empatar recursos con el Programa de Co Inversión Social de Sedesol, en la idea de trabajar más de la mano con las organizaciones de la sociedad civil que son un ejemplo a seguir.

A nombre del Ayuntamiento de Culiacán Habló Paulino Rojo Mendoza Director de Desarrollo Social, quien reconoció las políticas de desarrollo comunitario del Gobierno de la República.

En el evento estuvieron también el Sub Delegado de Desarrollo Social y Humano de Sedesol Luis Alberto García Peinado, Cristabel Zamora Salazar de Participación Social y Desarrollo Comunitario y la coordinadora del Programa de Co Inversión Social Lluvia Moctezuma.

Escrito por en 4 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*