*

Confirma SAGARPA apoyo a sorgo de temporal

Escrito por

Guamúchil Sin.-  La SAGARPA apoyará a productores temporaleros con semilla de sorgo para siembras de temporal del actual ciclo de lluvias  y esta simiente se entregará en superficie hasta cinco hectáreas por cada productor, explicó Luis Antonio Higuera López, jefe de Distrito.

Agregó que el programa se acordó con las organizaciones campesinas que serán las instancias encargadas de elaborar los padrones y listados que se enviaron al programa para que reciban su semilla y puedan sembrar durante este periodo que ha comenzado con lluvias y humedad que favorecen las condiciones del desarrollo en los cultivos.

Higuera López reveló que es cuestión de días para que empiecen a entregarse los primeros sacos de semilla para los campesinos de la región porque la gestión se encuentra avanzada  para productores que normalmente habitan en zonas rurales marginadas de municipios como Salvador Alvarado y Mocorito.

sorgos moc

Escrito por en 4 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*