*

Autorizan mil hectáreas de apoyo al cacahuate en Angostura

Escrito por

Angostura Sin.- Los cacahuateros de la zona de Angostura recibirán apoyo para fertilizante en una superficie de mil hectáreas lo que representa una cifra más alentadora porque el año pasado el apoyo fue entre las 500 y 600 hectáreas, afirmó el dirigente municipal de los productores de cacahuate, Nicanor García Lugo.

 

Reveló que en el inicio de la semana se estableció el acuerdo con el delegado de Sagarpa en el estado, Rolando Zubía Rivera, para definir la superficie de apoyo que se autorizaría para Angostura que en este caso se duplicó en comparación con los programas de ciclos anteriores.

 

García Lugo indicó que en el municipio hay zonas eminentemente temporaleras para el desarrollo del cacahuate que se encuentran en las comunidades La Sonrisa, El Playón, Costa Azul, La Reforma y Capomos, que son pequeños productores que dependen de esta siembra y requieren de subusidios especiales como este de 800 pesos por hectárea para la compra de los fertilizantes del cultivo.

cacahuates tempor

 

 

Escrito por en 4 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*