*

Apoya SEDECO a mujeres emprendedoras con créditos de hasta 50 mil pesos

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico apoyará a través de la Red Fosin a miembros del programa Mujeres por Sinaloa con créditos hasta por 50 mil pesos para que establezcan un negocio con productos elaborados por ellas mismas.

El programa de Mujeres por Sinaloa tiene diversos temas, pero es el de los puntos de venta (carretas), el que ha impulsado y apoyado a cientos de mujeres  que buscan salir adelante, sacando al mercado algún producto hecho con sus propias manos.

La Secretaría de Desarrollo Económico invita y ayuda a las mujeres, a las madres de familia sobre todo, que tienen alguna destreza, a que ingresen con su primer punto de venta para que ellas sepan cual es su cadena de producción.

Lo anterior lo dio a conocer Ramón Alberto Gutiérrez Payán, director de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, quien informó que todas aquellas beneficiaras que están en el programa Mujeres por Sinaloa, tienen derecho a un crédito de Red Fosin de hasta 50 mil pesos. Dijo que este crédito se lanzó el mes de mayo del año en curso, y hasta el momento hay 45 aplicados.

Posteriormente se brinda el apoyo para graduarlas y formalizando sus productos con etiqueta, diseño, código de barras, tabla nutrimental, que son los requisitos básicos para poder entrar a una cadena comercial.

Otro de los beneficios del programa Mujeres por Sinaloa es la instalación de los puntos de venta, las cuales son carretas establecidas en donde se comercializan los productos elaborados.

Aunque por el momento solo hay un punto de venta en Ahome, en Culiacán 2 y próximamente en Mazatlán, se tiene el proyecto de ampliarse.

La idea es que para este año se tenga un punto de venta en los 18 municipios, para que las mujeres Sinaloenses empiecen a producir y a buscar sus propios recursos.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene vinculación con otras dependencias u organismos, a fin de apoyar al 100 por ciento a toda aquella madre de familia que desea iniciar un proyecto.

Hasta el momento, 187 mujeres están afiliadas al programa, y los únicos requisitos son ser mujer y tener las ganas de triunfar.

 

Escrito por en 4 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*