*

Alerta Protección Civil por robo de fuente radiactiva en el Estado de México

Escrito por

México.- La Coordinación Nacional de Protección emitió un alertamiento a las unidades de Protección Civil del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz por el robo de una fuente radiactiva, que puede resultar peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

El organismo abundó que el robo de este material ocurrió en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, cuando fue robado un vehículo tipo Pick Up, marca Nissan, color blanco, placas 989YYG, el cual transportaba una fuente radiactiva de Iridio 192, utilizada en la práctica de radiografía industrial.

El organismo de la Secretaría de Gobernación informó mediante un comunicado, que tanto la camioneta como la fuente son propiedad de la empresa Novo Control. Aclaró que la unidad cuenta con los rótulos de la misma y el aparato con los logotipos de material radioactivo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que la fuente puede ser peligrosa para las personas que hagan uso de ella si no se maneja en las condiciones de seguridad establecidas; además podría causar lesiones permanentes o graves a la persona que la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo breve.

Abundó que en caso del hallazgo es importante notificar de inmediato a la autoridad al 088 y al número de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias 01 800 111 3168.

pcivil

Escrito por en 4 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Policiaca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*