*

Trasladan a penal a panistas detenidos en Brasil

Escrito por

Brasil.- Los exdiputados panistas Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, acusados en Brasil de agredir sexualmente a una mujer y golpear a su acompañante, fueron transferidos a un penal en el municipio de Pacatuban.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Brasil informó que los ahora exfuncionarios de la delegación Benito Juárez fueron trasladados de la Delegación de Capturas al penal Francisco Hélio Viana de Araújo, donde esperarán el dictamen de la justicia.

 Ayer, 2 de julio, se informó que los panistas habían sido internados en un centro de detención provisional y que permanecerían ahí hasta que se definiera su proceso.

Asimismo, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció la separación de sus cargos como directores de Desarrollo Delegacional, en el caso de Eguren, y de Gabinete y Proyectos Especiales, en el de Medina Pederzini.

La razón para removerlos del cargo es que a Eguren se le agotó el periodo vacacional que solicitó del 20 de junio hasta el 2 de julio, y por tanto, dejaría acéfala su dirección. Y aunque a Pederzini se le vencía el permiso vacacional hasta el 20 de julio, Romero dijo que su situación es igual a la de Eguren.

Romero aseguró que hasta la fecha no conoce la versión de los funcionarios de su delegación y exdiputados locales. El delegado de Benito Juárez dijo que a pesar de que tiene una relación personal con sus funcionarios y que confía en ellos ya que considera que son incapaces de cometer un delito así “no mete las manos al fuego por ellos”.

diputados detenidos

Escrito por en 3 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Nacional,Policiaca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*