*

Solución a medias a productores

Escrito por

Sin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

La tranquilidad regresó a los hombres del campo y desde luego a Sinaloa también.

Los acuerdos a los cuales llegaron las organizaciones de productores con los funcionarios de la SAGARPA para fijar el precio tope a la tonelada de maíz, sin lugar a dudas viene a despresurizar un fuerte conflicto social que amenazaba con crecer.

Lo cierto es que otra vez, tras los acuerdos aceptados, de nuevo se repite el mismo discurso de siempre.

Hay que planear con tiempo el próximo ciclo agrícola; hay que pedir a nuestros diputados que aprueben los recursos necesarios para que SAGARPA pueda atender las necesidades de apoyo a la comercialización, entre otras cosas.

Lo cierto es que este discurso es el mismo de todos los años, así como también son los mismos de todos los años, los problemas que año con año se presentan sin que en realidad se haga algo concreto y definitivo para que no se vuelvan a presentar de manera cíclica.

Aun así, una vez más, se llevó a los productores agrícolas hasta la orilla como dicen luego y al final el gobierno federal comprometió los apoyos y desactivó un fuerte problema político y social que amenazaba con estallarle en las manos.

Pero como dijeran en el mundial de futbol. “Pues si ya sabían lo que tenían que hacer, entonces para que retrasar la solución tal y como por enésima vez lo hicieron”.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Escrito por en 3 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*