*

Presuntos “Narcomenudistas” detenidos en la Texas tras operativo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Un buen golpe al narcomenudeo fue asestado por corporaciones policiacas y elementos militares durante un impresionante despliegue realizado durante la mañana del jueves luego de que se dio la voz de alarma ante la presencia de individuos fuertemente armados.

Fueron cuatro los individuos capturados durante las acciones, que iniciaron poco antes de las nueve de la mañana.

Los sujetos capturados durante el operativo son César Guillermo Fox Ronao, de 28 años de edad; William Renao Valenzuela, 20; Martín Esteban Cota Vázquez, 28, todos con domicilio en ese asentamiento humano.

El cuarto capturado dijo llamarse Jorge Eleodoro Lizárraga Tirado, de 22 años, con residencia en el Fraccionamiento del Real.

Datos proporcionados por el Comandante Gerardo Amarillas Gastélum, Director General de Seguridad Pública, indica que voces anónimas alertaron sobre la presencia de gente amada en el interior de un domicilio ubicado por las calles Lucrecia Toris y Fidel Velázquez, en la colonia Gabriel Leyva solano (Texas).

Ante esa situación, se movilizaron de manera simultánea elementos de Seguridad Pública, Policía Ministerial del Estado y las fuerzas castrenses, “ya que ante una alerta de esta naturaleza todas las corporaciones trabajamos como una sola, en total coordinación”.

El reporte señalaba la presencia de individuos con armas largas y cortas.

Sin embargo, pese a la impresionante movilización no se pudo localizar a ningún sospechoso armado, pese a que buscaron en varios domicilios cercanos al lugar que había sido citado por los denunciantes anónimos.

Los vecinos del populoso asentamiento humano miraron con asombro el intenso recorrido por las estrellas calles de las unidades policiacas y militares.

Algunos incluso se resguardaron en sus domicilios mientras que otros se mantenían expectantes a los acontecimientos.

Finalmente, la búsqueda de los sujetos presuntamente armados no arrojó resultados positivos.

En su despliegue, descubrieron la presencia de un automóvil Volkswagen Bora, color negro, con varias personas a bordo, las cuales al percatarse de la presencia de las unidades oficiales se bajaron apresuradamente intentando darse a la fuga.

Fueron interceptados sin que se les encontrara en su poder nada de armamento.

Las autoridades procedieron a revisar la unidad, con placas VPJ-2193 de Sinaloa, la cual no cuenta con reporte de robo. Es propiedad de uno de los detenidos.

Al revisar más a fondo el vehículo, localizaron droga.

De acuerdo a la relación de Seguridad Pública, el aseguramiento consistió en una bolsa conteniendo una porción de mariguana con peso de 200 gramos; una más con el mismo tipo de enervante con peso de140 gramos; dos más con 159 gramos de la maléfica hierba.

También 25 envoltorios conteniendo cristal, con peso de 16 gramos; una bolsa con 7.5 gramos de la misma droga, así como once bolsitas de polietileno transparentes, vacías.

Se aseguró igualmente un teléfono celular de color negro marca Motorola y una pipa con mango de aluminio.

20140703-232514.jpg

20140704-071319-25999862.jpg

Escrito por en 3 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Policiaca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*