*

Prepara Carlos Castaños iniciativa para la reducción de tarifas eléctricas

Escrito por

Culiacán, Sin.- Tengo de conocimiento las propuestas que presentaron los legisladores locales y los presidentes de los partidos políticos en torno a gestionar ante la CFE para bajar las tarifas de la energía eléctrica en nuestro estado.

Un dato importante según el INEGI, es que el consumo de energía eléctrica en Sinaloa, registra un aumento en los últimos años, por citar un ejemplo, en un comparativo de los meses de mayo de 2013 y 2014, se registra una diferencia de más de 103 millones de pesos.
Por lo anterior y para apoyar la economía sinaloense y de todos los mexicanos, me sumo a los esfuerzos de dicha comitiva para presentar la propuesta a la comisión permanente de la Cámara de Diputados, para que el tema se atienda con prontitud.
En el caso educativo debemos incluso entrar al fondo del tema, no descartaría en presentar una iniciativa para que la tarifas en las escuelas no sea comercial sino doméstica, y dado el caso, por qué no, también pensar en que sea subsidiada y gratuita para el caso de centros escolares de educación pública. El ahorro en ese gasto por centro escolar, bien puede ser utilizado para la mejora de sus laboratorios, centros de cómputo y en general de sus instalaciones, así como el mantenimiento de las mismas.
Invito a los todos los diputados federales de Sinaloa, a hacer un frente común para la reducción de las tarifas eléctricas, estoy seguro que todos estaremos juntos para el apoyo de las familias sinaloenses en un tema tan sentido.
Lo comentaré con el Dip. Bernal Gutiérrez presidente de la Comisión de Energía, también con mi amigo el Dip. Juan Bueno Torio, secretario de la misma. Sin duda tendremos su apoyo para sacar adelante la iniciativa, bueno sería que lleve la firma de todos los diputados federales de Sinaloa.

20140703-072506-26706170.jpg

Escrito por en 3 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*