*

Los acuerdos entre productores, Gobierno y SAGARPA fueron los mejores: Juan Guerra

Escrito por

Los Mochis Sin.- Los acuerdos aprobados en la pasada reunión entre SAGARPA, Gobierno del Estado y Productores, es lo mejor que se pudo lograr para los sinaloenses, toda vez que la entidad se lleva más de la mitad del presupuesto para la agricultura en el país, aseguró Juan Nicasio Guerra Ochoa secretario de Agricultura.

En entrevista para GUARDIANES DE LA NOCHE, Guerra Ochoa explicó que  todos los integrantes de la mesa, hasta el mismo gobernador Mario López Valdez hicieron el máximo esfuerzo para lograr acercarse a los precios ideales para que los productores obtuvieran ganancias reales.

El secretario de Agricultura señaló que en el caso de los maiceros más de la mitad de ellos sólo siembran 10 hectáreas, por lo que obtendrán su pago de 3 mil 850 por sus cosechas.

Guerra Ochoa, indicó que lo que sigue para el agro sinaloense es luchar por la reducción de costos para trabajar sus predios y que la actividad resulte rentable, porque el Gobierno Federal ya no está en disponibilidad de aportar un mayor presupuesto cuando más del 50 porciento del total para el país únicamente se aplica en Sinaloa.

El funcionario estatal señaló que por lo pronto se enfocarán en que los productores reciban los pagos por sus cosechas lo antes posible, lo cual podría ser en un plazo no mayor a un mes.

 

JUAN GUERRA

 

 

 

Escrito por en 3 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*