*

Destituyen a profesora de secundaria por preferencias sexuales

Escrito por

Morelos.- Un grupo de padres de familia agredió física y verbalmente a una profesora de educación física de la escuela secundaria Rosario Castellanos de Cuernavaca por haberse declarado lesbiana.
 
Por varias semanas, la maestra sufrió de acoso por sus preferencias y los padres justificaron sus inconformidades con el argumento de que no respeta sus horarios de trabajo, se dedica a la venta de autos en el plantel, descuida a sus alumnos, entre otras quejas.
 
Ante ello, el Instituto de Educación Básica del Estado separó de sus funciones por tiempo indefinido a la directora de la Secundaria número 13, Martha del Carmen Tavera Díaz Barriga, y a la docente Ada Lilia Gaxiola Peraza, quien apenas el viernes pasado se reincorporó a sus actividades después de 4 meses de inactividad, a petición del comité escolar, que la acusó de un mal desempeño.
 
La dependencia informó que la decisión se tomó en común acuerdo con el comité escolar para que el área jurídica retome la investigación, a fin que se comprueben o se deslinden las acusaciones de los padres inconformes.
 
La ofendida, Gaxiola Peraza, indicó que las agresiones fueron orquestadas por el ex candidato a diputado local por el PAN y actual presidente de la Unión de Padres de Familia en Morelos, Jorge Óscar Medina Rodríguez quien se rige bajo las doctrinas de no aceptar la unión entre parejas del mismo sexo.
 
Por su parte, Medina Rodríguez rechazó la actitud homofóbica y refirió que el caso se debe a cuestiones estrictamente laborales.

maestra les

Escrito por en 3 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*