*

Deja mínimas aportaciones a presas la lluvia

Escrito por

Guamúchil Sin.-  Las primeras lluvias en la región trajeron aportaciones mínimas a las presas pero alentadoras sobre el futuro del ciclo agrícola en el sistema de riego, aseguró el dirigente del Módulo de Riego 74-2, Roberto Sánchez Castro.

La Conagua reportó ingresos de 7.9 metros cúbicos por segundo a la presa local Eustaquio Buelna, que se encuentra en el 25 por ciento de su capacidad, en tanto que la presa Adolfo López Mateos de Culiacán, cuenta con mejores aportaciones de 135 metros cúbicos por segundo.

El dirigente del Módulo de Riego expresó que las lluvias este año se están registrando más temprano que el año pasado, y existe el antecedente que en esta temporada las presas cerraron el ciclo con mejores almacenamientos que en el mismo periodo anterior.

La expectativa de los productores seguirá siendo sembrar cultivos de baja o mediana demanda de riego porque así son las condiciones de la conducción y abasto de agua, puntualizó.

Presa BUELNA

Escrito por en 3 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*