*

Valida Comité de Empleo Temporal Proyectos de Sedesol por 29.8 Millones de Pesos

Escrito por

Culiacán Sin. El Comité Estatal de Empleo Temporal validó hoy los proyectos del programa de Sedesol que habrán de ejecutarse en 14 municipios de la entidad, donde se aplicará una inversión de 29.8 millones de pesos y se generarán 9 mil 685 empleos.

El titular de Sedesol en Sinaloa José Regino López Acosta informó que sólo falta validar los proyectos del municipio de Mocorito y el 50 por ciento de las acciones a desarrollar en el municipio de Culiacán, a fin de completar el techo presupuestal de 36 millones de pesos, lo que sucedería la próxima semana.

Entre los proyectos presentados, se contemplan acciones de ocupación dirigidos para pobladores de comunidades pesqueras donde se carece de fuentes de empleo por la veda del camarón.

Otros proyectos más de ese tipo que fueron presentados ante los ayuntamientos por parte de organizaciones pesqueras y que no alcanzaron a ser cubiertos con el presupuesto original del programa, serán contemplados en una ampliación presupuestal que será solicitada ante oficinas centrales.

López Acosta indicó que la ampliación presupuestal resulta viable una vez que ya se comprometieron los recursos del Programa de Empleo Temporal normal de Sedesol y producto de la presentación de proyectos concretos de parte de algunas organizaciones de pescadores.

Los Municipios cuyos proyectos ya fueron validados son Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Angostura, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa. Falta Una parte de Culiacán, la totalidad de Mocorito y en los casos de Salvador Alvarado y Escuinapa, no están en la cobertura del programa, aunque existe una solicitud de incorporación a nivel central.

En la sesión que contó con la representación de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Semarnat, SCT, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de gobierno del estado.

Escrito por en 2 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*