*

Sectores aceptan acuerdos para el precio del maíz

Escrito por

Los Mochis Sin.- Se solidariza el sector privado con el sector ejidal y acepta la propuesta de un pago de 3 mil 850 pesos para quienes sembraron hasta 10 hectáreas y de 3 mil 700 para quienes tienen mas de 11, lo cual deja satisfechos a los productores manifestó Ulises Robles Gámez.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur resaltó el hecho de que hayan desactivado las acciones de protesta que se analizaban si no se tenia una respuesta concreta a sus demandas.

Mientras tanto, el presidente del Comité Municipal Campesino número 5 en Ahome, Gilberto Irazoqui Galaviz precisó que son buenas las negociaciones que se hicieron para llegar a estos acuerdos, pero ahora lo que sigue es hacer una verdadera planeación para el siguiente ciclo y evitar los mismos problemas.

Indicó que una propuesta que se hará es incrementar la superficie de siembra del maíz amarillo.

Los dos dirigentes de organismos agrícolas coincidieron en señalar que esta fue la mejor solución y esperan que el año que viene no se tengan los mismos contratiempos.

 

IMG-20140701-WA0041

Reunión entre Gobierno del Estado y autoridades agrícolas para los acuerdos de comercialización de granos.

 

Escrito por en 2 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*