*

Detiene la UNESA a maestro de música acusado de abuso sexual

Escrito por

Los Mochis Sin.-  Por el cargo de abuso sexual fue encarcelado un instructor de música capturado en las primeras horas de la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio.

El detenido se llama Cosme Castro Cota, de 43 años de edad, quien tenía tiempo siendo señalado como abusador sexual de algunas de las alumnas que formaban un coro musical, a las cuales les daba instrucción en su propio domicilio.

Las niñas son estudiantes de la escuela primaria María Elvira Delgado, de la colonia Siglo 21.

Quienes consumaron la captura del presunto abusador sexual fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la UNESA, quienes dieron cumplimiento al ordenamiento emitido por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal.

Según los informes, cuenta con una acusación formal en su contra ante el Ministerio Público, instancia que turnó el caso ante el juez, quien determinó que había elementos suficientes para la privación de su libertad.
C
Sin embargo, existen al menos media docena de casos más que están siendo ventilados por las autoridades, que son presionadas por los padres de familia que se muestran indignados ante las supuestas felonías que el profesor de música realizó con las pequeñas aprovechando la confianza que le confirieron ya que les daba las clases en su propio domicilio.

Ahora, el acusado se encuentra internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde el juez habrá de determinar su situación jurídica en el término de 72 horas, o tres días más, si la defensa solicita la duplicidad del término.

Por la naturaleza del delito que se le imputa podría permanecer tras las rejas de dos a seis años, según se informó.

IMG-20140702-WA0006

 

Escrito por en 2 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*