*

Les autorizan 4.8 MDP a cacahuateros para fertilizantes

Escrito por

Mocorito Sin.- Accidentado encuentro entre cacahuateros y Sagarpa en Mocorito para acordar que se dará apoyo para fertilizante a 6 mil hectáreas por 4 millones 800 mil pesos de este cultivo.

Se autoriza finalmente 800 pesos por hectárea para los insumos a los productores.

La reunión encabezada por el alcalde José Eleno Quiñonez y el delegado de Sagarpa, Rolando Zubía Rivera, sirvió para definir las reglas de operación y pedirles a los productores que se inscriban con información real para que los recursos alcancen para todos.

 

Esta situación molestó al dirigente de los cacahuateros, Silvestre Valenzuela, que refirió que con estas medidas muchos productores quedarían fuera o que los recursos del programa no alcanzarían para todos.

El jefe de Distrito de la Sagarpa, Luis Antonio Higuera, explicó que para controlar los apoyos del fertilizante se hará una inspección física de las siembras y el productor que no siembre cacahuate como marca el programa será sancionado y perderá los apoyos.

 

En su intervención, el alcalde José Eleno Quiñonez López, indicó que por su gestión y la respuesta de Sagarpa se logró que se ampliara de 10 a 20 hectáreas la superficie a apoyar con los fertilizantes para el cacahuate.

 

Indicó que siempre ha dado la cara por los productores temporaleros de Mocorito y nunca ha buscado fregarlos con los recursos públicos.

CACAHUATEROS MOCORO

 

Escrito por en 2 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*