*

Firman SEP y DIF convenio para frenar bullying en escuelas

Escrito por

México.- Con el fin de crear protocolos de atención para salvaguardar la integridad física y psicológica de los niños y adolescentes tanto en las escuelas como en los hogares, este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmaron el Convenio de Colaboración para la Convivencia de los Actores de la Comunidad Escolar. 

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet informó que el Convenio consta de seis acciones que pretenden dar solución al bullying y la realidad de violencia en las escuelas y en su entorno.

“El objetivo es establecer las bases conforme a las cuales, en sus respectivos ámbitos de competencia y atribuciones, llevarán a cabo la coordinación para promover la convivencia incluyente, democrática y pacífica entre los estudiantes, sus familias y el resto de la comunidad en todas las escuelas de educación básica”, dijo.

En el salón del Coro Alto, de la SEP, la titular del Sistema DIF, Laura Vargas Carrillo, por su parte, indicó que la violencia no es privativa de las escuelas y se encuentra arraigada en nuestra sociedad, por lo tanto no son hechos aislados.

“La estrategia nacional para la prevención de acoso escolar, desde la perspectiva familiar y comunitaria tiene la finalidad de contribuir a la disminución del acoso escolar, mediante el fortalecimiento de los contextos familiares y comunitario. Sabemos que tenemos que trabajar no solamente en el interior de las escuelas sino en el ambiente familiar”, aclaró.

Cabe hacer mención que la estrategia, acordada también con los secretarios de educación de los estados, consisten en intercambiar información, dar asesoría recíproca en materia de convivencia escolar, impulsar la formación y capacitación de personal, desarrollar investigación con formación de redes interinstitucionales; brindar apoyo a las escuelas; y, elaborar protocolos de atención.

dif sepyc

Escrito por en 2 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*