*

Afirma SAGARPA que se aplicarán 4 MDP en apoyos

Escrito por

Mocorito Sin.- Asegura delegado de Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera, que los apoyos para maíz, trigo, sorgo y frijol, representan un gasto de 4 mil millones de pesos para esta dependencia y que además están buscando dar un estímulo a productores de la región del Évora que sembraron sorgo sin contrato.

El funcionario federal expresó que los apoyos para el maíz y el trigo están asegurados bajo las reglas y condiciones que se fijaron con los organismos de productores hasta la noche del día 1 de julio, por lo que consideran que la dependencia respondió a las necesidades del sector productivo en Sinaloa  y se cumplió el encargo del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Zubía Rivera agregó que se están buscando otros beneficios para los productores en el estado como en el caso del frijol en el que se está apoyando la pignoración, además que en el sorgo llamado libre se  estarán bajando recursos para lograr un precio justo y cercano al que tienen los precios por contrato.

rolando-zubia

Escrito por en 2 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*