*

Acuerdan Planear con Tiempo Programa de Empleo Temporal para Pescadores 2015

Escrito por

Culiacán, Sin.- Autoridades federales, estatales, uniones, organizaciones y federaciones de pescadores del estado acordaron trabajar desde este momento para planear lo que será el Programa de Empleo Temporal 2015, por medio de la presentación de proyectos concretos a más tardar el mes de octubre venidero.

En el encuentro encabezado por el Delegado Federal de Sedesol José Regino López Acosta, el Sub Secretario de Pesca del Estado Cuauhtémoc Castro Real, Francisco Javier Ramos García Sub Delegado de Pesca de la Conapesca en el estado y dirigentes pesqueros, se estableció que en lo que tiene que ver con el empleo temporal de este año, se cubrirá con recursos de Conapesca, de Sedesol por medio de los ayuntamientos y de una ampliación presupuestal, así como por los esquemas que tienen algunas otras dependencias federales como Semarnat.

Lo importante, coincidieron en señalar López Acosta y Castro real, es planear el programa 2015, presentado proyectos en tiempo y forma a más tardar el mes de octubre a fin de que sean incluidos en el presupuesto que podrá ejercerse en marzo del próximo año.

“De haber proyectos en tiempo y forma, los recursos estarán a tiempo, evitando lo sucedido hasta la fecha en que todavía hay organizaciones que no presentan sus propuestas concretas, alineadas a las reglas de operación y con padrones de beneficiarios depurados”, manifestó el delegado de Sedesol.

Los proyectos a presentar podrán ir dirigidos a la inspección y vigilancia durante las vedas, la reparación de embarcaciones y artes de pesca o la pintura de pengas.

Otro de los acuerdos, fue que en los padrones de beneficiarios sólo se incluirá a todo pescador de tiempo completo que se queda sin actividad económica durante la temporada de veda.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes pesqueros como Armando Castro Real de la Federación del Centro de Sinaloa, José Leonel Sánchez Cota de la Federación regional de Cooperativas, Norte de Sinaloa, Sur de Sonora, Guadalupe Leyva Romero de la Unión de Organismos Pesqueros, Eufemio Gastélum Torres, Ismael Peñuelas Félix, Juan Carlos Apodaca, entre otros.

 

Escrito por en 2 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*