*

Mayoría de mexicanos descontentos con el gobierno de EPN: GEA-ISA

Escrito por

México.- La sociedad continúa muy descontenta con la situación económica y política del país. Según la encuesta “México: Político, Sociedad y Cambio, segundo reporte de 2014”, dado a conocer por el Grupo de Economistas y Asociados (GEO) y la empresa Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), los mexicanos mantienen desconfianza en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Es Guillermo Valdés, director de análisis de GEA.ISA.

“Este estado de ánimo con respecto a la situación del país, se traduce en una evaluación muy severa del Gobierno del presidente Peña, sigue estando con un nivel de aprobación por debajo del 40%, en concreto nos salió que hay una aprobación del 39% del presidente Peña, por una desaprobación de 55%”. 

Sobre las reformas estructurales, en marzo el 36% de la población las consideró poco importantes, mientras que en junio esta percepción bajó un uno por ciento, el 22 indicó que mucho y el 30 por ciento dijo no son nada importantes. La fiscal y la energética fueron percibidas como las más lesivas. 

“La gente no está percibiendo bien las reformas entonces si las aprueban no va a haber una mejoría de la imagen del gobierno del presidente Peña, lo que podría mejorar la evaluación social del gobierno es una mejoría económica realmente significativa”. 

A quienes tampoco les fue bien en esta encuesta fueron los tres principales partidos. En su imagen, el PAN tuvo percepción negativa en un 46%, el PRI en un 45 por ciento y el PRD un 52%

Sobre la inseguridad no se registraron cambios relevantes en los últimos trimestres de los delitos de homicidios, secuestros y extorsiones. 

epn madres

Escrito por en 1 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*