*

Las mujeres de Salvador Alvarado no se atreven a denunciar el maltrato

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Por temor a perder el subsidio económico en el hogar, tener compañía de la pareja o quedarse solos en casa, las mujeres de Salvador Alvarado no se atreven a denunciar el maltrato  psicológico o físico que reciben, y en algunos casos son ambos, así lo mencionó Rosana Acosta Montes Director del Instituto Sinaloense de la Mujer.

Destacó que en las últimas visitas que han realizado a las comunidades con un psicóloga y abogado de cabecera para apoyar a las familias se han encontrado que las madres de familia no quieren denunciar a pesar de que sufren en el núcleo familiar, es por ello que están en la adaptación de un proyecto para llevarlo a las comunidades y colonias de la cabecera municipal.

En ese mismo sentido subrayó Acosta Montes que se está a la espera de un proyecto que será subsidiado por los gobiernos estatal y federal que será en tenor de la violencia intrafamiliar, además de un proyecto federal que será dirigido a las escuelas de la cabecera municipal con el tema del boullyng específicamente en los niveles de primaria y secundaria.

ROSA ACOSTA MONTES

Escrito por en 1 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*